Inicio la rioja La protección y cuidado de la vida humana, tema principal en la...

La protección y cuidado de la vida humana, tema principal en la celebración de la Jornada por la Vida en la Diócesis de La Rioja

0

LOGROÑO, 6 (EUROPA PRESS)

La defensa y cuidado “del don que supone cada vida humana”. Ha sido la principal reivindicación que se ha defendido este mediodía, en El Espolón logroñés, en un acto con motivo de la celebración de la Jornada por la Vida, a convocatoria de la Diócesis de Calahorra y Lacalzada-Logroño.

Una concentración que se convoca cada año, coincidiendo con el 25 de marzo, Día de la Anunciación, si bien este año se ha trasladado al 8 de abril por haber coincidido la fecha original con la conmemoración de la Semana Santa.

Música en directo, lectura de un Manifiesto sobre la Defensa de la Vida, diferentes testimonios, palabras del obispo Santos Montoya, hinchables para los más pequeños o suelta de globos han sido algunas de las actividades que han acompañado a la jornada.

Incluso, el coro diocesano, entre otras piezas que ha interpretado, ha aprovechado para cantar una composición del sacerdote del barrio de San Gregorio de Zaragoza, Javier Sánchez, el conocido como ‘cura rockero’, que falleció hace pocos días tras resultar con graves quemaduras en un accidente ocurrido durante la Vigilia Pascual.

“Precisamente el motivo más profundo por el cual la vida debe ser considerada una buena noticia es que es un don de Dios. El hecho de que la vida sea un don y una buena noticia nos invita a acogerla siempre y condicionalmente”, se ha escuchado en la lectura del Manifiesto de la jornada.

Por eso, se han reclamado más ayudas “no solo económicas” para las familias que deciden tener hijos; se ha mostrado rechazo a la “deplorable técnica de los vientres de alquiler”, porque, recordando al Papa Francisco “un hijo es siempre un don y nunca el objeto de un contrato”.

Se ha denunciado, por último, tanto “la trata de las personas y la esclavitud moderna”, también los casos de “condiciones de trabajo inhumanas”, porque “son claras violaciones de la dignidad humana” como la necesidad de “paliar las situaciones de pobreza extrema”, a lo que se ha sumado la importancia de “revisar nuestras actitudes hacia las personas migrantes, evitando el desinterés y los prejuicios”.


- Te recomendamos -