MADRID, 06 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, compaginará actos en País Vasco, donde ya se ha iniciado la campaña electoral, con otros en Cataluña, donde la convocatoria de elecciones es para el 12 de mayo.
En Vitoria tuvo este sábado el presidente su primera incursión en apoyo del líder socialista vasco, Eneko Andueza, y se prevé su presencia también para el sábado 13 en Donosti.
Pero además de estos actos, en Ferraz están ajustando con el PSC la presencia de Sánchez en los próximos días en respaldo de la candidatura socialista que lidera Salvador Illa.
En el caso de Euskadi, los socialistas parten con los resultados logrados en las últimas generales, donde fueron primera fuerza por delante de PNV y EH Bildu. Ahora, confían en mejorar su posición en el Parlamento Vasco y reeditar “la alianza estratégica” que mantienen con el PNV en el gobierno de coalición.
En Cataluña, la gestión de la campaña está en manos del PSC y Ferraz está más al margen de la organización de actos aunque se espera una presencia destacada de Sánchez como es habitual cuando se trata de comicios electorales en Cataluña.
Sánchez está seguro de que el socialista Salvador Illa se hará con la Generalitat y evita descantarse sobre posibles aliados en el Govern.
Confían en las filas socialistas que la victoria de Illa, que esperan más abultada que lo que arrojan las encuestas, supondrá el fin del ‘procès’ al imponerse en Cataluña las políticas del reencuentro y que habrá un “cambio” en la política sin “resquemor ni revancha”.
- Te recomendamos -