MADRID/VITORIA, 06 (SERVIMEDIA)
El presidente de Vox, Santiago Abascal, afirmó este sábado que el PSE-EE, como reza su lema de campaña ‘Vota al que decide’, gobernará si puede con Bildu tras los comicios en el País Vasco el próximo 21 de abril.
Así lo aseguró durante un acto de campaña para las elecciones vascas en Vitoria, junto al vicepresidente del Gobierno de Valencia, Vicente Barrera, y la candidata de Vox a la presidencia del Gobierno vasco, Amaia Martínez.
Abascal subrayó que el candidato a Lehendakari del PSOE, Eneko Andueza hoy ha dicho tres veces delante del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez que “‘no vamos a gobernar con Bildu. Ya sabéis qué es lo que va a pasar si el Partido Socialista, como dice su lema, es el que decide: que van a gobernar con Bildu”.
El líder de Vox criticó la presencia de Sánchez este sábado también en Vitoria, y calificó al líder del Ejecutivo de “presidente necrófilo que le gusta fotografiarse con muertos”.
En la misma línea consideró que Sánchez habría llegado en Falcon “y se ha encerrado en el Palacio Europa, no sale a la calle porque no puede salir, porque tiene que oír demasiadas verdades, tiene que oír a los españoles escuchar lo que piensan de él y no le gusta”.
Abascal lamentó que “lo principal en estas elecciones no es hablar de los problemas concretos” y que parece que lo principal es hablar de si bien el PNV o Bildu van a ganar los comicios. En su opinión da igual ya que “son los mismos perros con distinto collar”.
Acusó al PNV de haber callado “durante 40 años lo que ha significado ETA”, y respecto a Bildu dijo que “el monstruo se les ha hecho grandecito, y no se sabe quién va a llevar la voz cantante, pero para nosotros representan exactamente lo mismo”.
“HACEN TEATRILLO”
PNV y Bildu, sostuvo el líder de Vox, “aquí hacen el teatrillo de que se pelean, pero en Madrid son socios del Partido Socialista y de Pedro Sánchez”.
Por otra parte, arremetió contra la oferta de Bildu al PNV de un gobierno de coalición “entre abertzales, dicen ellos”. “Ellos no son patriotas, ellos son totalitarios que han actuado contra las libertades de la gente, que han expulsado a mucha gente de esta tierra y por lo tanto ya sabemos qué significa un gobierno de concentración de separatistas”.
“Sabemos que quieren aquí traer el conflicto que algunos llevaron a Cataluña, sabemos que pretenden traer aquí el referéndum de secesión, y lo que les decimos es que les esperamos igual que en su momento esperamos a Puigdemont, y que lo único que tendrán si nosotros llegamos al Gobierno de España es cárcel e ilegalización, porque no van a destruir ni la Constitución ni la convivencia”, concluyó.
- Te recomendamos -