SEVILLA, 6 (EUROPA PRESS)
El secretario general de Organización del PSOE de Sevilla, Rafael Recio, ha expuesto este sábado que el partido, encabezado por el secretario general, Javier Fernández, participará este domingo en la manifestación que con motivo del Día Mundial de la Salud han convocado las mareas ciudadanas en defensa de la sanidad pública ante el “destrozo” que a su juicio está llevando a cabo el Gobierno del popular Juanma Moreno.
“El deterioro de la sanidad pública es ya el principal problema de los sevillanos y sevillanas y tiene un único responsable: el presidente Juanma Moreno”, ha denunciado el número dos del partido.
“El desmantelamiento de la sanidad pública obedece a la nefasta gestión de un Gobierno de derechas que tiene un plan para deteriorar lo público y beneficiar a la sanidad privada y a unos pocos, como estamos viendo con el escándalo que salpica a toda la Consejería de Salud”, ha manifestado Rafael Recio.
El secretario de Organización del partido ha asegurado que “hay motivos de sobra para estar mañana en las calles, apoyando a las mareas de ciudadanos indignados porque Juanma Moreno les está privando de un derecho”, ha señalado Rafael Recio.
“La sanidad pública en toda Sevilla es un polvorín. La atención primaria está colapsada en muchos centros de salud de la capital y en numerosos ambulatorios de las zonas rurales. Más de 20 días de espera para una cita con el médico de cabecera, servicios de urgencias que la Junta cerró con el Covid como excusa y que siguen cerrados, falta muy grave de pediatras en la provincia, bajas y guardias que no se pueden cubrir, ambulancias que han desaparecido, ambulatorios con apenas administrativos, hospitales comarcales con servicios desmantelados y las urgencias de los hospitales sevillanos colapsadas. Este es el escenario que tenemos en Sevilla por culpa de Juanma Moreno”, ha explicado Rafael Recio.
El secretario de Organización ha lamentado que mientras las listas de espera para una cita con el especialista o una intervención quirúrgica “no paran de crecer, superando las 200.000 personas en Sevilla, Juanma Moreno y su equipo se dedican a derivar millones de euros a la sanidad privada con contratos a dedo, sin transparencia o control alguno, que están destapando escándalos como el fichaje del exviceconsejero de Salud por parte de Asisa, aseguradora a la que la Junta destinó 44 millones de euros”, ha denunciado Rafael Recio.
“Mañana volveremos a estar en las calles, apoyando las justas reivindicaciones de los sevillanos y sevillanas y defendiendo una sanidad pública de calidad como merece nuestra tierra”, ha apostillado.
- Te recomendamos -