SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
El delegado del Gobierno en Andalucía, Pedro Fernández, ha afirmado este viernes que “no hay ninguna decisión adoptada” sobre la ubicación de un centro para atención de personas migrantes en el entorno de la Base Aérea de Armilla, en el área metropolitana de Granada, siendo el proyecto uno de los que están en “estudio” al igual que en otros territorios.
Así lo ha indicado, a preguntas de los periodistas, en una rueda de prensa en Sevilla, Pedro Fernández, que ha apuntado que España ha demostrado su “solidaridad” en cuestión de derechos humanos ante crisis como la migratoria, que viene afectando especialmente en los últimos meses a Islas Canarias.
De este modo, según ha indicado Fernández, por parte del Ministerio de Inclusión, Seguridad Social y Migraciones “se está llevando a cabo una labor muy importante de respuesta a la crisis humanitaria que está teniendo especial impacto en Canarias y que, por la solidaridad que se exige al resto de todo el territorio nacional”, deriva en el traslado de estas personas para darles “la atención que requieren desde el punto de vista humanitario”.
Se trata de gestionar, ha abundado el delegado, “una crisis y una situación absolutamente al límite” dando “esa cobertura de atención” que es “normalmente con carácter temporal”. En este contexto, “la solución más inmediata” fue el alojamiento en equipamientos como los hoteleros, lo cual “en este momento”, ya “cercano a la temporada de verano, es más complicado”.
De esa manera, el Ministerio de Defensa puso a disposición de Migraciones “una serie de espacios de terrenos de los que dispone en el ámbito nacional”, entre los que “aparece la Base Aérea de Armilla, ubicada entre varios términos municipales, especialmente Alhendín” y el de la ciudad armillera, si bien “no hay ninguna decisión adoptada con respecto a la implantación de ningún tipo de instalación”.
- Te recomendamos -