SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Sevilla, a través de Emasesa y en coordinación con la Gerencia de Urbanismo, continúa con la renovación de redes de abastecimiento y saneamiento en la barriada de Palmete. Así, el alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, ha visitado este viernes la barriada y se ha reunido con los vecinos a los que ha comunicado que, tal y como se comprometió, estas obras iban a continuar y el próximo día 8 de abril comenzará la cuarta fase, que intervendrá en las calles Compasión, Anhelo, Prudencia, Fe, Juventud, Sinceridad, Verdad y Honestidad.
En su visita, Sanz ha explicado que “con estas obras atendemos una demanda histórica de los vecinos de Palmete. Vamos a mejorar significativamente las infraestructuras hidráulicas, que llevaban sin renovarse desde la construcción del barrio”. En este sentido, ha detallado que “los trabajos de esta fase cuentan con una inversión de dos millones de euros y un plazo de ejecución de 52 semanas, incluirán la instalación de 1281 metros de tuberías y 281 acometidas domiciliarias de abastecimiento, así como 1481 metros de tuberías y 293 acometidas de saneamiento. La obra también contempla la reurbanización de más de 10.000 metros cuadrados (m2) de vía, con más de 5000 m2 de superficie de acerado y más de 5000 m2 de calzada con aglomerado”.
El alcalde ha recordado que en campaña se comprometió a trabajar “con una gestión coordinada” de todas las áreas, por eso, “en coordinación con la Gerencia Municipal de Urbanismo y siguiendo las directrices de los técnicos, además de la sustitución de las redes, vamos a llevar a cabo la renovación de válvulas, hidrantes, ventosas, tomas de agua, pozos e imbornales. Asimismo, se procederá a la reposición de las acometidas domiciliarias de abastecimiento y saneamiento, junto con la rehabilitación de los pavimentos”, ha explicado.
Esta fase supone la penúltima del proyecto, que anteriormente ha abarcado calles Comprensión, Felicidad, Afecto, Juventud, Sinceridad, Igualdad, Serenidad, Libertad, Generosidad, Soledad, Franqueza, Solidaridad, Unidad y Fraternidad, con una inversión cercana a los nueve millones de euros y la instalación de más de doce kilómetros de tuberías.
El alcalde ha finalizado su visita anunciando que “vamos a aunar todos los esfuerzos para, tras finalizar esta fase, iniciar lo antes posible la quinta y última, con la que dotaremos a toda la barriada de San José de Palmete y a sus vecinos de una red hidráulica a la altura de la ciudad de futuro que estamos construyendo”.
- Te recomendamos -