A CORUÑA, 5 (EUROPA PRESS)
El secretario de Estado de Juventud e Infancia, Rubén Pérez Correa, ha alertado del “serio problema” de verificación de edad de los menores migrantes en España y ha destacado la labor que realiza el Centro de Investigación en Tecnologías de la Información (CITIC) de la Universidade da Coruña (UDC) en materia de identificación.
“Necesitamos herramientas y necesitamos mecanismos de control que se hacen en estos centros”, ha incidido. Lo ha hecho, este viernes, durante su visita al CITIC, en la que ha estado acompañado, entre otros, por el rector de la UDC, Ricardo Cao; el director del centro, Manuel González; y el delegado del Gobierno en Galicia, Pedro Blanco.
“Tenemos un serio problema en este país para la determinación de edad sobre todo en Canarias, Ceuta y Melilla”, ha insistido para recalcar la importancia de la existencia de un sistema de verificación de edad de los niños y las niñas migrantes.
En este sentido, Pérez ha explicado que el CITIC está desarrollando una serie de proyectos “muy interesantes” relacionados con inteligencia artificial o el control de ciberbullying. Aspectos, según ha apuntado, “muy sensibles” que el Ministerio de Juventud e Infancia quiere incluir en la configuración de una legislación que proteja a los menores en los entornos digitales.
“Tenemos un serio retraso de identificación y para este Ministerio es estratégico que estas herramientas que está desarrollando el CITIC lleguen a buen término”, ha señalado.
En la misma línea, el rector de la UDC ha explicado que los proyectos del CITIC son “un ejemplo de cómo las TIC, que muchas veces las vemos como generadoras de problemas, en este caso van a ayudar mucho en la infancia y en la juventud”.
- Te recomendamos -