SEVILLA, 5 (EUROPA PRESS)
La ministra de Defensa del Gobierno de España, Margarita Robles, ha destacado este viernes el papel de “embajadores” de España que desempeña la Unidad Militar de Emergencias (UME) en el acto de entrega de los premios Sabino Fernández Campo que promueven ABC y BBVA con la colaboración de la Real Maestranza de Caballería.
En su intervención, Robles ha tenido un recuerdo para los más de 3.000 efectivos de las Fuerzas Armadas que están en misiones “muy complicadas” por todo el mundo para “trabajar por la paz” y ha reconocido sentirse “orgullosa” de los más de 120.000 profesionales, “ejemplo de valores”.
La ministra de Defensa ha desvelado que se emocionó hasta la lágrima cuando pudo ver el vídeo de los efectivos de la UME que rescataron a un menor atrapado entre escombros en el terremoto de Turquía. “Estaban dispuestos a hacer cualquier cosa por salvar vidas”, ha manifestado Margarita Robles, que ha llamado la atención sobre el hecho que los efectivos de la UME “ponen en riesgo sus vidas”.
“Donde hay una tragedia o una emergencia, allí está la UME”, ha dicho, apuntado a renglón seguido que cuando se marcha de las zonas donde actúan son despedidos con “aplausos” de “todos los que creemos en sus valores”. El teatro de Capitanía ha acogido la ceremonia de entrega del Sabino Fernández Campo.
En esta undécima edición los galardones han recaído en la operación militar de la UME en el terremoto de Turquía y en la labor que desempeña la Fundación Indortes, una entidad sin ánimo de lucro que trabaja en la conservación de los cementerios y tumbas de combatientes españoles caídos a lo largo de la historia.
- Te recomendamos -