BREMEN (ALEMANIA), 5 (DPA/EP)
La Policía local alemana ha abierto este viernes una investigación después de que lanzaran un presunto artefacto incendiario contra la sinagoga de Oldemburgo, una ciudad ubicada en el estado de Baja Sajonia, sin que haya habido que lamentar heridos.
“Condeno este ataque contra un lugar de culto judío en Oldemburgo en los términos más enérgicos posibles”, ha señalado el jefe de la Policía de la ciudad, Andreas Sagehorn, agregando que por el momento los perpetradores no han sido identificados.
Según las primeras pesquisas, un vecino que se encontraba próximo a la sinagoga se percató del incendio e inmediatamente sofocó las llamas. Si bien no ha habido que lamentar heridos, se han producido heridos materiales en una de las puertas del edificio.
Por su parte, la ministra del Interior de Baja Sajonia, Daniela Behrens, ha pedido una investigación rápida y exhaustiva al respecto. “Las autoridades de seguridad harán todo lo posible para identificar al autor o a los autores”, ha señalado.
De la misma forma, el alcalde de Oldenburg, Jürgen Krogmann, ha expresado su solidaridad hacia la comunidad judía de la ciudad. “Los ataques a las sinagogas son ataques contra todos nosotros”, ha agregado, condenando así el incidente.
- Te recomendamos -