GIRONA, 5 (EUROPA PRESS)
La Conselleria de Acción Climática, Alimentación y Agenda Rural de la Generalitat “entierra definitivamente” el proyecto de línea de muy alta tensión (MAT) de Riudarenes (Girona) con un trazado alternativo de consenso, informa en un comunicado este viernes.
El proyecto ha sido presentado por el conseller David Mascort en una reunión con representantes de municipios de la zona y del colectivo ‘No a la MAT’, y el Departamento ha asegurado que el nuevo proyecto garantiza el suministro eléctrico de los municipios.
El proyecto preveía un ramal de 400 kV que debía unir la línea Vic (Barcelona)-Bescanó (Girona) en Santa Coloma de Farners (Girona).
La nueva propuesta reduce los kilómetros de líneas de 400 kV en espacios de interés natural y “maximiza el aprovechamiento de espacios antropizados y la compactación de líneas existentes.
La propuesta ha sido trasladada al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico y Redeia para que la incluyan en el Plan de Desarrollo de la Red de Transporte de Energía Eléctrica 2021-2026, que actualmente está en trámite.
- Te recomendamos -