MADRID, 05 (SERVIMEDIA)
El delegado del Gobierno en Madrid, Francisco Martín, acusó este viernes de “inquina personal” a la presidenta de la región, Isabel Díaz Ayuso, y pidió que dimita por la respuesta que ha dado al asunto de la investigación fiscal a su pareja, Alberto González.
Martín se refirió a esta cuestión al hacer balance del primer año que lleva al frente de su institución, ya que asumió el cargo el pasado 29 de marzo.
A través de un comunicado, el delegado señaló que está “justificada” la exigencia a Ayuso de que dimita, en primer lugar, “por mentir, avalar amenazas e insultos a medios de comunicación” que han informado sobre la investigación fiscal a su pareja.
Además, afirmó que la mandataria autonómica se ha dedicado a “obstaculizar la fiscalización de la contratación a uno de los mayores adjudicatarios de la Comunidad de Madrid, y principal cliente de su pareja”, en referencia al Grupo Quirón.
“DEJACIÓN DE RESPONSABILIDADES”
En todo caso, Martín afirmó que Ayuso sigue siendo la presidenta madrileña y debe “tragarse la inquina personal” para sentarse con él “para plantear sus demandas, escuchar los planteamientos del Gobierno y tratar de construir soluciones conjuntamente”.
Afirmó que el rechazo de la mandataria autonómica a mantener un encuentro es una “una flagrante dejación de responsabilidades” y que, en su opinión, responde a una anteposición de sus intereses y los de su partido sobre los intereses generales.
“Hasta que Ayuso dimita, debería asumir su responsabilidad como presidenta. Los problemas se resuelven sentándose con quien se tiene diferencias”. También reprochó al alcalde de la capital, José Luis Martínez Almeida, que no le haya respondido a la petición de reunión que le ha hecho.
En cuanto a sus actuaciones durante este año, el delegado destacó los avances conseguidos en “uno de los principales retos de justicia social” de la región, que es un Plan Extraordinario de Realojos en la Cañada Real Galiana.
Añadió que otra de sus prioridades es combatir la violencia de género y que por ello ha impulsado una ronda de reuniones con los ayuntamientos de la región que cuentan con Policía Local para su integración en el sistema VioGén. Resaltó que son ya 37 los municipios madrileños cuyas policías locales colaboran plenamente con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado en el marco del Sistema.
- Te recomendamos -