MADRID, 04 (SERVIMEDIA)
La compañía aérea de bajo coste easyJet ha reabierto sus bases de Palma de Mallorca y Málaga y, por primera vez en Alicante, iniciando así la temporada de verano con una programación de más de 6,1 millones de asientos disponibles entre las tres bases, lo que representa un aumento de alrededor del 41,1% en comparación con el mismo período de 2023.
Según informó la compañía este jueves, sigue “apostando”, en concreto, por sus bases estacionales en Málaga y Palma en las que ofertará 1,9 millones y 2,7 millones de asientos respectivamente, lo que supondrá un incremento de cerca del 7,1% y del 7,9% en comparación con la capacidad de 2023.
A estas dos bases se les suma la nueva base estacional en Alicante, donde la aerolínea programará 1,5 millones de asientos, que supondrá un incremento de alrededor del 10% en comparación con la misma temporada del año pasado.
Además, la aerolínea de bajo coste resaltó que para atender a la “creciente demanda” y sumando la base de Barcelona, la compañía contará con un total de 19 aviones basados en España durante la temporada de verano.
Asimismo, la compañía aérea destacó que continúa con su estrategia de crecimiento sostenido en España, donde ya cuenta con alrededor de 900 empleados, algo que también se refleja en la expansión de su red de rutas.
En concreto, EasyJet ampliará su oferta de destinos desde la capital balear de 26 a 32, gracias a la incorporación de Nantes y Montpellier (Francia) Southampton y Belfast (Reino Unido), Praga (República Checa) y Atenas (Grecia) en su porfolio, con un aumento de su flota de aviones que pasa de 7 a 8 para seguir “mejorando su conectividad y acercar su atractivo a las principales ciudades europeas”.
Por otro lado, en Málaga pasará de 15 a 19 rutas al añadir Atenas (Grecia), Niza y Nantes (Francia) y Birmingham (Reino Unido) y, en Alicante ofrecerá un total 22 destinos que la conectarán con ciudades como Ámsterdam (Países Bajos), Ginebra (Suiza) o Praga (República Checa), entre otras.
- Te recomendamos -