MÁLAGA, 4 (EUROPA PRESS)
Turismo Costa del Sol, dentro de su Plan de Acción para 2024, ha coordinado la formación y visita de diferentes agentes de viajes nacionales que pertenecen al grupo Ávoris y Aermet, así como de agentes internacionales de Serbia, Eslovaquia y Canadá.
La responsable de Turismo y Planificación Costa del Sol, Esperanza González, ha destacado “la importancia” de estas acciones para la promoción del destino.
“La Costa del Sol tiene mucho que ofrecer a los visitantes, y estos viajes de familiarización nos ayudan a dar a conocer nuestra amplia gama de experiencias que acabarán en los catálogos de las agencias pronto para incitar al viajero nacional, como el internacional”, ha subrayado.
Dentro del terreno español, Costa del Sol colaboró en un fam trip de agentes de viajes del grupo Ávoris y Aermet. Un total de 20 agentes y directores recibieron una formación y presentación del destino en el hotel Alay, en Benalmádena.
Estas últimas semanas, Costa del Sol también ha recibido a diferentes grupos de agentes europeos procedentes de Eslovaquia y Serbia, así como un grupo desde Canadá. El fam trip procedente desde Eslovaquia fue una colaboración junto a Viajes Master. Un total de ocho agentes de la agencia Agritours, especializada en incentivos y grupos, visitaron Málaga, Ronda y Granada, han indicado en un comunicado.
Por otro lado, Turismo Costa del Sol, organizó un fam trip en colaboración con la agencia receptiva Viajes Olympia, con motivo de la habilitación de plazas de vuelos directos desde Serbia a Málaga para esta temporada 2024.
En marzo, 5 agentes de Filip Travel, operadores turísticos líderes en Serbia, visitaron Costa del Sol con la intención de conocer el destino de primera mano y activar esta nueva conexión directa entre ambas ciudades. Para este año, se abrirán los vuelos desde el 16 de junio hasta el 12 de septiembre, con la línea aérea Air Serbia.
Además, dentro de este plan se ofrecerán a los viajeros los siguientes hoteles: Ibersol Torremolinos, Monarque Cendrillón, Monarque Fuengirola Park, Monarque Torreblanca, Estival Torrequebrada, BlueBay Banús, Fénix Torremolinos y Palmasol.
Por último, a mediados de marzo, Turismo Costa del Sol y el grupo Meliá Hoteles han colaborado para organizar un fam trip para 22 agentes de viajes de Quebec, Canadá. El objetivo principal fue sumergir a los participantes en una experiencia completa y variada en la Costa del Sol, resaltando su diversidad cultural, su gastronomía, sus paisajes y su amplia oferta turística.
Durante dos días llenos de actividades intensivas, los agentes disfrutaron de un recorrido por los encantos de la provincia. Desde la aventura en el Caminito del Rey hasta los tesoros culturales de Málaga, incluyendo el Museo Thyssen y la majestuosa Catedral.
“Nuestro objetivo con este viaje es fortalecer el posicionamiento de la Costa del Sol en el mercado de Quebec, Canadá, e impulsar la promoción y venta de paquetes turísticos hacia este destino”, ha explicado González.
Así, Turismo Costa del Sol “sigue apostando por los viajes de familiarización como una de las herramientas importantes para el destino, ya que a través de estas acciones los agentes actualizan su conocimiento de la provincia, así como las novedades que se incluirán en los próximos catálogos de viaje”.
- Te recomendamos -