Rebota un 6,7% en la Bolsa de Estocolmo, hasta los 3,62 euros por acción
MADRID, 4 (EUROPA PRESS)
Volvo Cars alcanzó unas ventas de 78.970 vehículos en marzo, un aumento del 25% con respecto al mismo mes del ejercicio anterior y un máximo histórico de ventas globales en un solo mes, según explica el fabricante sueco en un comunicado este jueves.
Tras publicar sus resultados de ventas récord, Volvo Cars ha subido este jueves un 6,7% en la Bolsa de Estocolmo, a 41,59 coronas suecas la acción (3,62 euros). En lo que va de año, la compañía acumula una subida del 27,73% y una capitalización bursátil de casi 124.000 millones de coronas suecas (al filo de los 10.800 millones de euros).
La marca del grupo Geely indica que a este incremento en las ventas han contribuido tanto el nuevo SUV compacto totalmente eléctrico de Volvo Cars, el EX30, como los buenos resultados comerciales de Europa y Estados Unidos.
En concreto, la cifra de ventas de la gama de modelos electrificados de Volvo Cars, con sistema de propulsión totalmente eléctrico o híbrido enchufable, aumentó un 24% frente al mismo periodo del año anterior hasta las 33.558 unidades vendidas, lo que supone un 42% del total de vehículos vendidos a escala global. Los vehículos totalmente eléctricos supusieron el 23% del total de vehículos vendidos durante marzo.
Además, sus ventas totales del primer trimestre de 2024 ascendieron a 182.687 vehículos vendidos a escala global, un aumento del 12% en comparación con el mismo periodo del año anterior.
Por regiones, Volvo indica que en Europa, sus ventas aumentaron un 33% en marzo en comparación con el mismo mes del ejercicio anterior hasta alcanzar las 39.756 unidades.
Los vehículos electrificados registraron una tasa de crecimiento similar (34%) en la región, con 24.856 unidades vendidas. La venta de vehículos electrificados supuso un 63% del total de vehículos vendidos en Europa en marzo.
En Estados Unidos se vendieron 15.315 vehículos Volvo, lo que representa un aumento del 50% en comparación con marzo de 2023. Las ventas de vehículos electrificados aumentaron un 25% frente al mismo periodo del año anterior; estos vehículos supusieron un 24% del total de vehículos vendidos en EE.UU.
Por otro lado, la cifra de ventas en China fue de 14.005 unidades, un 21% más que en el mismo periodo del ejercicio anterior. En marzo se vendieron 1.039 vehículos electrificados en China, un 28% menos en comparación con el mismo mes del año anterior.
En marzo de 2024, el Volvo XC60 continuó siendo el modelo más vendido de la marca, con unas ventas que ascendieron a 22.402 vehículos (2023: 18.090 unidades), seguido por el XC40, con unas ventas totales de 20.557 vehículos (2023: 20.556), y el XC90 con 10.826 (2023: 9.828 vehículos).
“Estas cifras reflejan la solidez de nuestra estrategia y de nuestro abanico de productos, que incluye vehículos totalmente eléctricos junto con híbridos enchufables y semihíbridos en la combinación adecuada”, afirma el director comercial y consejero delegado adjunto de Volvo Cars Björn Annwall.
- Te recomendamos -