SEVILLA, 4 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Sevilla, José Luis Sanz, y el vicepresidente de la Comisión Europea (CE) y comisario europeo para la Promoción del Modo de Vida Europeo, Margaritis Schinas, han participado este jueves en el acto de descubrimiento de la placa que conmemora el nombramiento de Sevilla con la etiqueta “Misión de la UE”, por sus esfuerzos para alcanzar la neutralidad climática.
Según una nota del ayuntamiento, la obtención de este distintivo ha sido posible gracias a los “esfuerzos” del gobierno municipal, que el pasado mes de septiembre, con el alcalde a la cabeza, firmó el Acuerdo Climático que recoge los compromisos de neutralidad de la ciudad y han posibilitado que la Unión Europea entregue la Etiqueta de la Misión.
La Etiqueta de la Misión (o Mission Label) que hoy ha recibido Sevilla facilita la creación de oportunidades en el acceso a financiación específica de la UE que va a permitir acelerar el cumplimiento de estos objetivos.
El alcalde ha agradecido “la visita al vicepresidente de la Comisión Europea a una de las ciudades más bellas del mundo y su apoyo para que Sevilla sea una de esas ciudades climáticamente neutras e inteligentes, que nos llevan a cumplir objetivos de sostenibilidad y eficiencia energética”.
En este sentido, Sanz ha declarado que “hemos pedido al vicepresidente su impulso y ayuda para seguir captando los fondos europeos que Sevilla necesita para compensar el déficit en infraestructuras que arrastra y que es fundamental para ir mejorando y avanzar en proyectos como Smart City y ciudades inteligentes”. “La ayuda europea es fundamental para seguir avanzando”, ha apuntado.
Finalmente, el primer edil ha destacado que, en el marco de la visita del comisario Schinas al ayuntamiento, también se ha pedido “colaboración para impulsar la sede del JRC en pleno corazón del Parque Tecnológico y Científico Cartuja, motor económico de Sevilla y Andalucía porque no hay otro parque similar a nivel nacional”.
- Te recomendamos -