MADRID, 3 (EUROPA PRESS)
La agencia de calificación crediticia S&P Global ha decidido rebajar la perspectiva de la calificación crediticia de emisor a largo plazo ‘BB+’ del fabricante francés de componentes para automóviles Valeo de “estable” a “negativa”, debido a unas expectativas de flujo de caja más débiles, según ha informado la agencia este viernes en un comunicado.
Así, la agencia anticipa que la rentabilidad y la generación de efectivo de Valeo SE se verán obstaculizadas por mayores inversiones en investigación y desarrollo (I+D), gastos de capital (capex) y costes de reestructuración en 2024, lo que se traducirá en menores márgenes Ebitda ajustados (entre el 6,6% y el 6,8%) y menor flujo de caja operativo libre a deuda, entre el 2,9% y el 3,5%, ya que vienen de niveles “relativamente débiles” en 2023, del 7,5% y 3,8% respectivamente.
No obstante, S&P espera que la sólida cartera de pedidos del grupo aporte mayor margen, así como que su enfoque de ahorro de costes allane el camino para un mayor crecimiento de los ingresos por encima del promedio, al tiempo que mejorarán la rentabilidad y la conversión de efectivo en 2025. Así, prevé unos márgenes Ebitda de entre el 9% y el 10,5% y un flujo de caja de entre el 6% y el 11% en 2025.
Por ello, para 2025 espera una mejora en el flujo de caja operativo libre ajustado de hasta 300 millones de euros gracias a una mejor rentabilidad y una menor intensidad en las inversiones de la compañía.
- Te recomendamos -