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Mercadona abre en El Fontán un nuevo supermercado eficiente en Oviedo tras su reforma

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OVIEDO, 2 (EUROPA PRESS)

Mercadona abre este martes en El Fontán un nuevo supermercado eficiente en Oviedo, tras su reforma. Esta nueva tienda cuenta con 57 empleados y ha supuesto una inversión de 1,35 millones de euros, según indica la cadena de alimentación en nota de prensa.

Este nuevo supermercado cuenta con novedades en todas sus secciones, desde lineales específicos de leche fresca y zumos, a una nueva charcutería con jamón al corte y envasado, o una góndola central en la perfumería para la cosmética especializada, así como una nueva sección de horno o una nueva exposición en la pescadería para los productos de concha.

Asimismo, en esta tienda se incorpora la nueva sección ‘Listo para Comer’, con platos elaborados para consumir. Las diferentes opciones se sirven en envases fabricados con materiales naturales, como la caña de azúcar (material compostable), el cartón o el papel.

El supermercado también dispone, entre otras mejoras, de una nueva entrada con doble acristalado que evita corrientes de aire, unos pasillos más amplios, un nuevo modelo de carro de la compra y un nuevo modelo de carro tipo cesta mucho más ergonómico y ligero.

SUPERFICIE DE 1.130 METROS CUADRADOS

Esta nueva generación de supermercado eficiente tiene una superficie de sala de ventas de 1.130 metros cuadrados y dispone de un diseño renovado, con nuevos colores y materiales. Apuesta por espacios amplios y diáfanos, que facilitan la entrada de luz natural.

En cuento al ahorro energético, se trata de una tienda “ecoeficiente”, resaltan desde Mercadona, concretando que “se han tomado medidas que permiten reducir hasta un 40% el consumo energético respecto al modelo de tienda convencional”.

El horario de apertura del supermercado es de lunes a sábado de 09.00 a 21.30 horas. Además, Mercadona ha habilitado su servicio a domicilio y la compra online a través del sitio web www.mercadona.es.

“Con esta nueva apertura, los clientes se beneficiarán de su conocida política comercial SPB (Siempre Precios Bajos), que la compañía utiliza de manera exclusiva y que consiste en garantizar el menor precio unitario de los productos, con la mejor calidad, de forma permanente. Así, Mercadona puede ofrecer a sus clientes, con independencia de quien fabrique el producto, un surtido eficaz con la máxima calidad y al mínimo precio posible”, afirman.

Además, resaltan que este nuevo supermercado “incluye múltiples medidas para mejorar la ergonomía y eliminar sobreesfuerzos” del personal, destacando que “el nuevo mueble de caja se ha desarrollado en colaboración con el Instituto de Biomecánica de Valencia”.

Por otra parte, la tienda cuenta con la integración de una serie de dispositivos electrónicos y herramientas colaborativas para la plantilla, con los que se puede compartir información desde cualquier sección de la tienda para facilitar la autogestión de cada supermercado y agilizar los procesos de toda la cadena.

Entre los nuevos dispositivos, se encuentran, entre otros, la línea de cajas, las balanzas o el uso de tabletas electrónicas que sustituyen al papel para realizar gestiones administrativas.

Mercadona valora haber cerrado el ejercicio 2023 con un volumen de compras en Asturias que alcanza los 167 millones de euros, “cifra que refleja la apuesta sostenida por el tejido productivo asturiano”. La compañía ha finalizado 2023 con una plantilla de 1.144 personas, “todas ellas con contratos estables y de calidad”. Actualmente, la compañía tiene 24 supermercados en Asturias, 19 de los cuales ya disponen del nuevo modelo.


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