MADRID, 02 (SERVIMEDIA)
Los comercios electrónicos clientes de BBVA en España facturaron 685 millones de euros a través de la plataforma de pagos instantáneos Bizum en 2023, lo que supone un incremento del 105% con respecto a 2022.
Según informó el banco este martes, los comercios ‘ecommerce’ clientes de BBVA realizaron 16,6 millones de transacciones a través de Bizum el año pasado por un importe acumulado de 685 millones.
Por meses, diciembre fue el que registró una mayor actividad, con más de dos millones de operaciones y una facturación de 98,8 millones. Además, el nuevo año arrancó con fuerza y estos comercios facturaron en enero un récord de 103,8 millones.
Estas cifras sitúan a BBVA con una cuota cercana al 50% del total de las operaciones de Bizum en comercio electrónico.
En 2023 se dieron de alta más de 600.000 clientes particulares nuevos en Bizum dentro de BBVA y los comercios activos se duplicaron, prácticamente, al sumar 4.402 en el año. En total, constan 8.677 ‘ecommerce’ clientes de BBVA que utilizan Bizum.
Otra de las opciones que ofrece BBVA vía Bizum es la posibilidad de realizar donaciones a entidades sin ánimo de lucro y también la identificación digital. Esta última funcionalidad se integrará próximamente en los comercios digitales que lo deseen. El banco ayudará las empresas a integrar esta solución en sus páginas web o aplicaciones.
- Te recomendamos -