MADRID, 01 (SERVIMEDIA)
El Partido Popular confirmó este lunes que citará a la presidenta del Congreso, Francina Armengol, para que comparezca en la comisión de investigación que se constituye hoy en el Senado con el objetivo de indagar en los contratos públicos formalizados durante la pandemia con la intermediación de Koldo García Izaguirre, antiguo asesor del exministro José Luis Ábalos, “así como otros posibles casos de corrupción derivados de la trama investigada” en la conocida como ‘Operación Delorme’.
El portavoz nacional y vicesecretario de Cultura del PP, Borja Sémper, anunció esta decisión en la rueda de prensa posterior al Comité de Dirección del principal partido de la oposición tras conocer una información que revela que Armengol mantenía “interlocución directa” con Koldo.
De este modo, el PP da definitivamente este paso, a la vez que reclama la dimisión inmediata de Armengol por la compra de mascarillas defectuosas por parte de su Gobierno en Baleares, así como la posterior gestión de este material sanitario.
Según el sumario del juez, el Ejecutivo balear avaló las mascarillas y no las reclamó hasta el 6 de julio de 2023, es decir, tres años más tarde y un día antes de que Marga Prohens (PP) tomara posesión como nueva presidenta.
“¿Cómo es posible que siga siendo presidenta del Congreso de los Diputados?”, deploró Sémper. “Desconocemos las consecuencias judiciales de todo lo que estamos conociendo, pero todo esto tiene que tener consecuencias políticas. La señora Armengol no puede seguir presidiendo el Congreso ni un minuto más”, añadió.
- Te recomendamos -