MADRID, 1 (EUROPA PRESS)
El Ministerio de Salud de la Franja de Gaza ha hecho este lunes un llamamiento a las organizaciones internacionales para que rehabiliten el Hospital de Nasser, en la ciudad de Jan Yunis y el segundo más grande de todo el enclave palestino, y protejan el resto de instalaciones médicas afectadas por los ataques israelíes.
“El Ministerio de Salud palestino pide a todas las instituciones y a la comunidad internacional que hagan esfuerzos para reiniciar el Hospital Nasser y brindar protección a las instituciones de salud”, ha reclamado las autoridades sanitarias gazatíes a través de un breve comunicado.
En él, han lamentado que la paralización de las instalaciones médicas de Nasser han supuesto “un duro golpe” para los ya de por sí maltrechos servicios de salud en la Franja de Gaza, “que se han reducido a sus niveles más bajos”.
Las autoridades palestinas han recordado que estos ataques han privado a miles de pacientes del acceso a servicios básicos, “especialmente después de la pérdida de la mayor parte de los servicios en el norte de la Franja de Gaza”.
En las últimas horas, las fuerzas israelíes han anunciado su retirada de las inmediaciones del Hospital de Al Shifa –el más grande de la Franja de Gaza– tras dos semanas de asedio y unos 200 supuestos “terroristas” abatidos.
Al Shifa había sido uno de los pocos centros de atención médica parcialmente operativos en el norte de Gaza antes de los últimos combates. También había servido de refugio para civiles desplazados.
- Te recomendamos -