Inicio Asturias Roqueñí dice que no es previsible que la prórroga de los PGE...

Roqueñí dice que no es previsible que la prórroga de los PGE afecte a las cuentas de su consejería

0

OVIEDO, 25 (EUROPA PRESS)

La consejera de Transición Ecológica, Industria y Desarrollo Económico, Nieves Roqueñí ha manifestado este lunes en sede paerlamentaria que “no es previsible que la prórroga de los presupuestos generales del Estado afecte a las partidas incluidas en el presupuesto de la sección 17 de la Consejería que dirige, que asciende, a más de 305 millones de euros”.

Así ha indicado que las partidas de Transferencias de Capital, son partidas que no están afectadas por la prórroga al estar incluidas en convenios que tienen dotaciones plurianuales ya aprobadas y así ocurre con las transferencias para proyectos de los fondos mineros del periodo 2013-2018, de transición justa, e igualmente con las transferencias del mecanismo de recuperación y resiliencia para ese mismo plan.

“Por esta razón, los gastos de los proyectos con cargo a esas partidas no se verán modificados por la prórroga anunciada”, ha indicado Nieves Roqueñí.

En relación a actuaciones del Estado comprometidas con la comunidad autónoma, mediante convenio, estas todas están en ejecución y están dotadas presupuestariamente al haberse autorizado también gastos plurianuales con anterioridad a este año 24.

Roqueñí respondía así al diputado del PP, Rafael Alonso, que ha afeado a la consejera que “parece que cuando las prórrogas afectan con más cercanía, pues sí que tienen influencia, sí que pueden generar escenarios dramáticos, pero, sin embargo, cuando es un gobierno de su mismo signo a nivel estatal, pues, bueno, no pasa nada porque todo tiene solución”.

Así Alonso ha pedido a la consejera que aclare qué va a pasar con algunas partidas como las bonificaciones o subvenciones por los derechos de emisión que la propia Roqueñí anunció en esta comisión que iban a pasar de los 244 millones del ejercicio 23 a una previsión de 300 millones o con el anuncio de pasar de 300 a 500 millones el PERTE del vehículo eléctrico.


- Te recomendamos -