MADRID, 25 (SERVIMEDIA)
Con la llegada de la Semana Santa, los trayectos en coche con mascota se multiplican. En este contexto, expertos de Tiendanimal recuerdan la importancia de emplear medidas de sujeción correctas a la hora de viajar con nuestros fieles compañeros.
“Tráfico denso, atascos repentinos o la presencia de conductores nerviosos aumentan la probabilidad de frenazos que, para los humanos quizá no tengan consecuencias, pero para los animales que nos acompañan en el vehículo, si no están sujetos correctamente, puede desembocar en lesiones leves o graves en zonas como cabeza, el cuello, el pecho y el abdomen, en función de la gravedad del impacto. También puede llegar a provocar daños a los demás ocupantes. Por eso, el empleo de sistemas de sujeción puede marcar la diferencia entre un viaje seguro y un accidente desafortunado”, explica Tiendanimal.
Entre los sistemas de retención más efectivos y recomendados por los especialistas destacan los transportines, tanto para perros como para gatos, que se comercializan en diferentes tamaños para que el animal tenga el espacio que necesitan. También, los sistemas de sujeción, como los cinturones de seguridad y los arneses diseñados específicamente para perros, que permiten una mayor movilidad, pero impiden el acceso a la zona del conductor.
“Cuando empleemos estos sistemas de protección es clave observar el comportamiento de nuestro compañero de cuatro patas durante el viaje para determinar su comodidad y elegir la opción más adecuada para sus necesidades individuales. Además, resultará de gran utilidad realizar paradas regulares durante el trayecto para permitir que el animal se hidrate y alimente adecuadamente si es necesario, asegurando así su bienestar durante todo el viaje. De esta manera, podremos disfrutar de nuestros viajes en compañía de nuestros amigos de cuatro patas con total tranquilidad y responsabilidad”, concluyen.
- Te recomendamos -