Inicio Internacional Rita Maestre subraya su voluntad de “ser alcaldesa de Madrid” y no...

Rita Maestre subraya su voluntad de “ser alcaldesa de Madrid” y no tiene “interés” en “cambiar de escenario”

0

MADRID, 31 (SERVIMEDIA)

La portavoz municipal de Más Madrid, Rita Maestre subrayó en una entrevista para Servimedia su voluntad de ser “alcaldesa de Madrid” y aseguró que no tiene “interés” en cambiar de escenario político como han hecho otras personas dentro de su partido como la ministra de Sanidad, Mónica García.

Maestre afirmó que actualmente es “portavoz” de su partido y que el salto a la política nacional “no ha sido nunca una de las cosas” que más le “interesa” ni le “importa”. En esa línea, apuntó que aunque “a mucha gente le cuesta entenderlo”, le “gusta la política municipal”.

“Es la política que me gusta, me gusta Madrid, es lo que me gusta hacer y a lo que me ha gustado dedicarme hasta ahora, y no preveo, ni tengo, la verdad, interés ninguno de cambiar de escenario” apuntaló.

Añadió además que quiere “ser alcaldesa de Madrid” y que va a trabajar ” los próximos cuatro años sin descanso para conseguirlo”. Asimismo, declaró que le “encanta que haya gente en los ministerios haciendo cosas muy interesantes”, pero que su lugar es “éste”.

En el ámbito de la política y ante las próximas elecciones europeas, explicó que el proceso de “conversaciones” está comenzando y que “son unas elecciones importantes, porque lo que le pase a España con respecto a Europa y lo que le pasa a Europa en su conjunto nos afectará mucho después”.

Maestre también criticó que los grandes partidos piensan en estas elecciones “solo en clave nacional” y en quién “va a ganar esa posición para el ciclo político nacional”, pero que en Sumar, donde se engloba Más Madrid para estos comicios, “importa Europa como sujeto”, porque “las decisiones de Europa tienen muchísimos efectos en lo que pasa en España”. En ese sentido, se refirió a “las protestas del campo” que se han saldado con cambios en algunas políticas europeas.

Finalmente, relató que “hay que hablar del proyecto europeo” y de “como se defiende mejor ese proyecto europeo”, así como “los valores fundacionales” de la Unión, que, a su juicio, están acosados por “la extrema derecha” y por “conflictos geopolíticos” en los que Europa “tiene una posición de poder menor” de la que “tendría que tener”.


- Te recomendamos -