MADRID, 31 (SERVIMEDIA)
La 15ª Carrera por la Inclusión ‘Una meta para todos’ (hasta ahora conocida como Carrera Liberty) recorrerá las calles más emblemáticas del centro de Madrid el próximo domingo 26 de mayo en favor de la inclusión de las personas con discapacidad a través del deporte.
Miles de corredores, con y sin discapacidad, participarán juntos en la carrera con el objetivo compartido de promover una sociedad más inclusiva y apoyar el desarrollo deportivo de alto rendimiento en las personas con discapacidad. Las inscripciones ya están abiertas en ‘www.carreraporlainclusion.es’, según anunciaron el Comité Paralímpico Español (CPE) y Generali.
Este año, Generali asume el impulso de esta carrera como parte de su compromiso con la promoción activa de la diversidad y la inclusión con el objetivo de incrementar la participación y dar visibilidad al talento paralímpico a pocos meses de la celebración de los Juegos de París.
En 2023, la Carrera consiguió reunir a más de 6.000 corredores y se batió récord de participantes con discapacidad con cerca de 550 personas.
“Nos sentimos muy orgullosos de continuar impulsando esta cita que convoca a corredores y aficionados, con y sin discapacidad, a recorrer las calles de Madrid. Me emociona comprobar cómo todos participamos y corremos por una misma meta: avanzar hacia una sociedad más justa, inclusiva y diversa, en la que las personas con discapacidad cuentan con las mismas oportunidades”, afirma Carlos Escudero, CEO del Grupo Generali en España.
PRUEBAS
La carrera cuenta con pruebas para todas las edades y capacidades. La carrera principal será la de 10 kilómetros, que se iniciará a las 9.00 horas en la calle Goya, donde también se encontrará la meta, y recorrerá los puntos más emblemáticos del centro de Madrid: la Puerta de Alcalá, la plaza de la Cibeles, el paseo de la Castellana o el Estadio Santiago Bernabéu, entre otros.
Posteriormente, se celebrarán la Carrera de la Superación y las carreras infantiles por edades.
APOYO AL DEPORTE PARALÍMPICO
La Carrera se celebrará, como viene siendo tradicional, a beneficio del Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo, iniciativa del CPE para facilitar y fomentar el acceso a la práctica deportiva de élite de niños con discapacidad en todo el territorio nacional.
El equipo se creó en 2012 con el objetivo de garantizar que cualquier persona pueda competir y desarrollarse en el mundo del atletismo en España.
Cada inscripción, para el formato de 10 kilómetros, tiene un coste variable: 8,60 euros si se realiza hasta el 8 de abril; 10,60 del 9 al 30 de abril; 12,60 del 1 al 19 de mayo, y 15,60 a partir del 20 de mayo.
Las inscripciones se podrán realizar a través de ‘www.carreraporlainclusion.es’ (apartado de inscripciones) hasta las 23.59 horas del próximo 22 de mayo y el viernes 24 y el sábado 25 de mayo de 10.00 a 22.00 horas en la Feria del Corredor de la Planta de Deportes de El Corte Inglés de Goya.
Hasta el momento, las ediciones de la Carrera por la Inclusión han aportado al equipo más de 280.000 euros. De cada inscripción se donarán tres euros al Equipo de Promesas Paralímpicas de Atletismo. El euro que cuesta la inscripción infantil se destinará íntegro también a este proyecto.
- Te recomendamos -