HUELVA, 31 (EUROPA PRESS)
La Dirección de Igualdad y Atención a la Diversidad de la Universidad de Huelva (UHU), dependiente del Vicerrectorado de Coordinación y Agenda 2030, ha desarrollado durante el mes de marzo una programación “especial” de actividades dirigidas a la prevención, promoción, divulgación y sensibilización, que tiene como día central el 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.
En este contexto, la directora de la Unidad de Igualdad y Atención a la Diversidad de la UHU, Cinta Martos, ha afirmado que se trata de una campaña “que cada año tiene una programación más intensa, variada y con una gran participación de la comunidad universitaria”.
Ha explicado en una nota que “ha sido una campaña muy rica en acciones de todo tipo: desde jornadas que tenían que ver con prevención, talleres formativos o campañas de sensibilización y se han abarcado temáticas muy diferentes” y ha señalado que este año ha habido una jornada de mujer y montaña vinculado al alpinismo y destacando el papel de la mujer en este deporte.
Se ha desarrollado un seminario sobre la mujer y la niña en la educación de antes. En concreto, ha resaltado que este año “se ha conseguido que la campaña no solo esté vinculada al asociacionismo del 8M, si no que además esté orientada a la sociedad en general”.
De igual forma, ha indicado que se ha contado con la participación ‘TerritoriAs’, una asociación de mujeres arquitectas que han trabajado con mapas corporales la violencia de género. Además, se ha desarrollado un seminario junto con el Aula de la Experiencia y con el Museo Pedagógico de la UHU.
En este contexto, Martos ha subrayado que “la campaña no solo lanza la Unidad de Igualdad con actividades que salen de la propia unidad, sino que se ha sumado diferentes servicios de esta comunidad universitaria, lo cual es un reto que también se tenía”.
Igualmente, ha resaltado que la igualdad “es algo que se hace durante todo el curso, porque aunque tenemos la campaña del 25N y la del 8M, se trabaja por la igualdad todo el curso académico”.
“El Covid provocó un descenso de la participación de la comunidad universitaria en las diferentes actividades y este año ha aumentado mucho no sólo la participación del alumnado, sino también del personal de administración y servicios y del profesorado”, ha destacado la directora de la Unidad de Igualdad.
Al hilo de lo anterior, ha comunicado que “las actividades también están saliendo fuera del campus”, al tiempo que ha resaltado que “la participación ha sido, sobre todo, de alumnado Erasmus y eso significa que se está avanzando, el tema de la igualdad es algo global, de todas culturas y todas se está sumando”.
En este mes de marzo ha finalizado la campaña desarrollada por la UHU en redes sociales para dar visibilidad a mujeres referentes en distintos ámbitos como la música; mujeres que generan contenido en redes sociales en temas de igualdad y en el deporte, en la ciencia y en ámbitos que “no son normalmente de mujeres”.
- Te recomendamos -