VILLA DEL REY (CÁCERES), 31 (EUROPA PRESS)
La residencia municipal de la localidad cacereña de Villa del Rey pasará de tener 18 plazas a contar con un total de 38, tras la ampliación llevada a cabo, por medio de las inversiones realizadas por la Diputación de Cáceres, algo que, a su vez, ayudará a crear 11 nuevos puestos de trabajo.
Esta ampliación ha contado con un presupuesto de 170.000 euros del Plan Activa Obras Bianual, según ha informado en nota de prensa la institución provincial, la cual ha explicado que, además, se han destinado “otras subvenciones nominativas” enmarcadas en su propósito de apoyar a los municipios cacereños en la atención a personas de la tercera edad, la lucha contra la despoblación y la creación de empleo.
Además de los trabajos realizados en la residencia, se ha mejorado el pavimento de la calle Hernán Cortés, la cual da acceso a la Plaza Mayor de la localidad.
Esta última actuación ha recibido una inversión de 27.445, dentro de la línea de ayudas Pueblos con Futuro.
Para visitar el resultado de las inversiones de la institución cacereña, su presidente, Miguel Ángel Morales, ha realizado una visita al municipio junto al regidor de Villa del Rey, José Flores Tapia, donde ha reiterado que desde la diputación “se apoya y atiende las necesidades y demandas de todos los municipios de la provincia, con especial atención a las de los más pequeños” y “sin importar a quienes hayan votado”.
Durante su visita a la localidad, Morales también acompañó a los vecinos de la localidad en la presentación del primer libro de historia de Villa del Rey, el cual ha sido diseñado e impreso por la institución provincial y cuenta con los textos de Inés Flores y las fotografías de Sebastián Martín.
- Te recomendamos -