Inicio Castilla y León La meteorología solo permite celebrar una de cada cuatro procesiones programadas en...

La meteorología solo permite celebrar una de cada cuatro procesiones programadas en Valladolid

0

VALLADOLID, 31 (EUROPA PRESS)

La meteorología, sobre todo en forma de lluvia, ha impedido una normal celebración de la Semana de Pasión en Valladolid, con tan solo once de los 40 actos programados desde el Viernes de Dolores.

Además, y según datos que recoge la web Valladolid Cofrade, dos se celebraron con incidencia –se suspendió en pleno recorrido o se hizo solo un tramo– lo que ha provocado que sea una de la Semana Santa con mayor incidencia del tiempo en los últimos cien años.

De hecho, prácticamente todas las procesiones se tuvieron que suspender a partir del Lunes Santo. Hasta ese momento, salieron la procesión de Perdón y Esperanza y el Vía Crucis de la Exaltación de la Cruz y Nuestra Señora de los Dolores, el Viernes de Dolores.

También salió el Sábado de Pasión la procesión de la Hermandad del Santo Cristo de los Artilleros y la procesión del Ejercicio Público de las Cinco Llagas. El domingo, la procesión de Las Palmas, la del Amor y Misericordia del Santísimo Cristo de Medinaceli y del Santísimo Cristo de los Trabajos se pudo celebrar sin problemas; al igual que la del Santísimo Rosario del Dolor y la de la Buenta Muerte, el Lunes Santo.

Es a partir de este día cuando la lluvia y el viento empieza a poner problemas a las Cofradías, con suspensiones totales o salidas con incidencias.

De hecho, de los 29 actos programados, solo se pudieron celebrar dos –la procesión General de la Sagrada Pasión del Redentor y la de la Soledad, ambas el Viernes Santo y después de modificar su horario para evitar la lluvia. El Vía Crucis Procesional y la procesión del Arrepentimiento, también salieron a la calle el Miércoles Santo, pero la primera tuvo que refugiarse en la Vera Cruz, para terminar suspendiéndose, mientras que la segunda regresó al templo después de refugiarse en San Quirce.


- Te recomendamos -