PALMA, 26 (EUROPA PRESS)
La presidenta del Govern, Marga Prohens, ha trasladado la responsabilidad de la falta de personal funcionario de la administración estatal en Baleares al PSOE y a la expresidenta del Govern, Francina Armengol.
“Cuando tiene que escoger entre los ciudadanos o Pedro Sánchez, el PSOE siempre escoge a Pedro Sánchez”, ha afirmado la líder del Govern en el debate de las preguntas de control al Ejecutivo en el pleno de la Cámara autonómica.
La presidenta ha respondido a la portavoz de Vox, Idoia Ribas, que ha alertado de la “infradotación evidente” de las plantillas de policías, guardias civiles, funcionarios de justicia o de la seguridad social, entre otros, con impacto negativo en la prestación de servicios y en sus condiciones laborales.
Prohens ha coincidido con el diagnóstico de los socios de investidura y ha lamentado que recientemente, en la Comisión Mixta de Insularidad en el Senado, los socialistas, entre ellos Pere Joan Pons, votarán en contra de una iniciativa en esta materia.
La portavoz de Vox se ha referido a los casos extremos de Barbate, donde dos agentes de la Guardia Civil fueron asesinados por narcotraficantes; o el asesinato de una cocinera en una prisión catalana. Para Ribas, el problema no es de quién son las competencias, sino de quién está al frente de la gestión.
- Te recomendamos -