Destina más de 200.000 euros a renovar unos 23.000 metros de asfalto
PALMA, 30 (EUROPA PRESS)
El Ayuntamiento de Palma ha pavimentado 11 calles de los barrios de Son Fortesa y El Molinar, una actuación a la que ha destinado 200.000 euros, que han permitido renovar unos 23.000 metros de asfalto.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado que la regiduría de Infraestructuras ha pavimentado, en las últimas semanas, un total de 11 calles de los barrios de Son Fortesa y El Molinar, en dos actuaciones llevadas a cabo por el área de Vialidad.
La primera de las actuaciones ha tenido lugar en el barrio de Son Fortesa, dentro del distrito de Llevant y ha consistido en la renovación del asfalto de cuatro calles –Isidor Antillón, Cavaller d’Asphelt, Llampugol y la calle Fertilitzadora–, asfaltándose en total 12.100 metros cuadrados. El presupuesto de dicha actuación, realizada a petición de los vecinos del barrio y coordinada con la asociación de Son Fortesa, ha sido de 106.000 euros.
Por otra parte, y en el ámbito del distrito de la Playa de Palma, se ha desarrollado otra actuación que incluye la pavimentación de siete calles de la zona de El Molinar –Joan Maragall, Santueri, Ciutat de Palma, Sant Marçal, Ventada y la calle de Llucmajor–. El plazo de ejecución ha sido de dos semanas y, en total, se han asfaltado 11.248 metros cuadrados con un presupuesto de 101.000 euros. Como es habitual las obras también se han coordinado con los vecinos y han sido llevadas a cabo una vez realizada la petición pertinente al Ayuntamiento de Palma.
ACTUACIONES EN PARQUES Y JARDINES
Además de las labores detalladas anteriormente se han llevado a cabo otras dos actuaciones en el ámbito de Parques y Jardines.
La primera de estas actuaciones ha consistido en la renovación de las pistas deportivas de Avinguda Amèrica, que se encuentran en el distrito de Playa de Palma y, más en concreto, en el barrio de Can Pastilla. Con tal fin se han eliminado los desperfectos y se ha llevado a cabo una puesta a punto de las pistas deportivas que ha consistido en la eliminación del pavimento deteriorado, la revisión del cerramiento y del mobiliario urbano instalado, además de diversas actuaciones en jardinería. El plazo de ejecución ha sido de un mes.
Por otra parte, también se han rehabilitado las pistas deportivas de Son Parera. En concreto, se ha renovado el cerramiento del área y el pavimentado de la pista. La actuación ha contado con un presupuesto de 8.500 euros.
- Te recomendamos -