MADRID, 26 (EUROPA PRESS)
El portavoz del PP en el Congreso, Miguel Tellado, dice que entiende la sorpresa que ha generado en el PSOE la propuesta de situar al expresidente socialista Joaquín Leguina en a Cámara de Cuentas de la Comunidad de Madrid, y es que a su juicio los socialistas “nunca lo harían”.
“Pedro Sánchez solo ha nombrado amigos o socialistas en todos los cargos e instituciones del Estado, y entiendo que pueda chocar”, ha apuntado Tellado durante una rueda de prensa este martes en el Congreso.
Aunque el portavoz ‘popular’ cree que este tipo de nombramientos de personas que no sean tan afines al partido deberían ser “mucho más normales”. “El currículum del primer presidente de la Comunidad creemos que es perfectamente válido para ocupar el puesto en este organismo”, ha defendido.
DA MÁS CREDIBILIDAD A LA COMNUNIDAD
Además, según Tellado, el nombramiento de un socialista en un cargo de este calibre, encargado de fiscalizar los contratos y gastos del Gobierno regional, da “más credibilidad” a la Comunidad de Madrid y a su intención de “máxima transparencia” en todo lo que tenga que ver con los contratos de la Comunidad.
Leguina fue suspendido de su militancia del PSOE en el año 2022 después de haber apoyado públicamemnte a la presidenta autonómica y candidata del PP, Isabel Díaz Ayuso. Tras su su suspensión, Leguina aseguró que no recordaba haber dicho que prefería a Ayuso, pero sí que afirmaba que no prefería a “Pedro Sánchez de ninguna manera”.
- Te recomendamos -