OVIEDO, 29 (EUROPA PRESS)
El proyecto ‘Luz que se esconde’, del fotógrafo catalán Manel Esclusa (Vic, Barcelona, 1952), será la próxima exposición de la Sala de Fotografía del Centro Niemeyer, del 18 de abril al 16 de junio, y contará con el comisariado de Laura Terré.
‘Manel Esclusa – Luz que se esconde’ es una selección de la ingente obra fotográfica de Esclusa, con la inclusión de las series contemporáneas inéditas, con el fin de mostrar su búsqueda formal en un constante poner a prueba la capacidad de la fotografía para hacer nacer lo visible desde la oscuridad.
Esclusa es uno de los fotógrafos españoles de trayectoria más importante, a caballo entre los dos siglos. Una trayectoria de experimentación constante, como una necesidad vital. Su grado de coherencia, la variedad en sus temáticas, también su experiencia en el campo profesional de la fotografía, lo hacen prácticamente único entre sus colegas de generación. Su trabajo es fácilmente identificable, e inimitable, también en el contexto internacional.
El público general descubrirá un poeta de la luz que ahonda en el problema de la existencia a través de imágenes estéticamente muy atractivas, cargadas de referentes contemporáneos.
- Te recomendamos -