VALÈNCIA, 29 (EUROPA PRESS)
El concejal del Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de València Javier Mateo ha advertido que la adscripción a Alcaldía de la directora de València Activa para su “rescate” es una “confirmación de la crisis de gobierno entre –la alcaldesa de València, María José– Catalá y Vox, donde la primera está claramente subordinada a los dictados de los ultras” y “despeja el camino para que Vox tenga vía libre para hacer un nuevo nombramiento”.
“A Catalá le falta valentía y convicción para impedir el avance de los ultras en su gobierno”, ha afirmado Mateo, quien ha sostenido que, si bien en el pleno de marzo “quedó patente la mala relación entre el PP y Vox tras el dantesco espectáculo que ofrecieron, ahora tenemos la confirmación”.
En estos términos se ha pronunciado el edil socialista después de que este jueves Compromís denunciara el “nombramiento a dedo de Isabel Rubio León como directora general de relaciones institucionales de Alcaldía, un cargo que cobrará 81.383,74 euros anuales” y precisara que Rubio León era anteriormente “gerente de la Fundación València Activa”.
“Catalá se ha tenido que llevar a la Alcaldía a la que hasta la fecha era la gerente de València Activa, puesta por el PP y persona de máxima confianza”, ha continuado Mateo, según ha indicado su formación en un comunicado.
El concejal del PSPV ha lamentado que “la crisis de gobierno” ha transformado “una agencia de empleo que se había ganado el prestigio en materia laboral en ariete contra la igualdad que la ultraderecha mangonea a sus anchas”.
Así, ha lamentado que la relación entre los partidos de gobierno “es tan mala y la convivencia tan precaria que el Partido Popular ha tenido que rescatar a una de sus personas de confianza de las manos de Vox”. “No es nada nuevo ya que el personal que trabaja en las áreas de Vox denuncia un ambiente irrespirable, con malos modos y que hace que el día a día en la gestión sea terrible”, ha denunciado.
Javier Mateo ha advertido que con este “rescate” Catalá “despeja el camino para que Vox tenga vía libre para hacer un nuevo nombramiento y seguir ahondando en el irreparable daño a la Fundación València Activa”. “Está permitiendo que Vox convierta una entidad de reconocido prestigio en materia laboral en un chiringuito en el que dar mítines y eliminar a la mujer de las políticas laborales”, ha censurado.
- Te recomendamos -