MADRID, 27 (SERVIMEDIA)
El presidente de la Generalitat de Cataluña y candidato de ERC a la reelección, Pere Aragonès, ha escogido a la vicepresidenta del Ejecutivo catalán, Laura Vilagrà, como número dos de su lista con la que concurrirá a las elecciones regionales del próximo 12 de mayo.
Aragonès, según indica ERC en una nota, escoge a Vilagrà porque ha demostrado una “gran capacidad de negociación y siempre ha puesto por delante el proyecto colectivo y ha defendido Cataluña y su gente” en “todas” sus actuaciones. Así, confía en que la vicepresidenta pueda “continuar el trabajo de los últimos años” tras los comicios catalanes.
Este partido señala que Vilagrà ha sido una figura “clave” en la negociación con el Gobierno central que ha hecho posibles hitos que “parecían imposibles” como la reforma del delito de sedición y la ley de amnistía. Además, recordó que dio “un paso adelante y asumió más responsabilidades en el momento en que Junts abandonó el Ejecutivo de Aragonès”.
Para Vilagrà es “un honor y un privilegio volver a estar en la lista” de Aragonès, un presidente que “ha demostrado que tiene al país y a la ciudadanía en la cabeza, que no abandona sus responsabilidades, que pone el país por delante de su proyecto personal” y que “lidera” la “transformación que estamos llevando a cabo desde el Govern”.
El Consejo Nacional de ERC, que se reunirá el 2 de abril, será el órgano que ratificará las listas de las cuatro demarcaciones para las elecciones catalanas, unas listas que “reflejarán la paridad y seguirán, como ya es habitual, la estructura en forma de cremallera”. De hecho, las listas de Lleida, Tarragona y Girona están encabezadas por mujeres: Marta Vilalta, Raquel Sans y Laia Cañigueral, respectivamente.
- Te recomendamos -