MADRID, 28 (EUROPA PRESS)
El portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, ha reprochado este jueves al presidente francés, Emmanuel Macron, por su postura “radical” de defender el envío de tropas a la OTAN a Ucrania, un extremo que salvo los países bálticos, el resto de miembros de la Alianza del Atlántico Norte han descartado.
“El presidente Macron tiene las posiciones probablemente más radicales, al iniciar el debate sobre la necesidad de enviar a contingentes militares extranjeros a Ucrania”, ha apuntado Peskov en rueda de prensa, según recogen agencias rusas.
A finales de febrero, Macron planteó la posibilidad de enviar fuerzas de la OTAN al conflicto tras salir de la conferencia de seguridad que se celebró en París. Unas afirmaciones de las que se distanciaron el resto de socios, si bien días después el debate fue planteado de nuevo por algunos países, como Lituania.
La semana pasada, los servicios de Inteligencia rusos aseguraron que Francia contaba con un contingente militar de unos 2.000 efectivos ya preparados para ser enviados a Ucrania en caso de que saliera adelante esta propuesta, algo que París se apresuró a negar.
- Te recomendamos -