Dos vecinos han pasado la noche en el inmueble
BARCELONA, 28 (EUROPA PRESS)
El primer teniente de alcalde del Ayuntamiento de Esplugues de Llobregat (Barcelona), Eduard Sanz, prevé que el edificio ‘El Barco’ –decretado en estado de ruina este lunes– quede desalojado por completo este jueves.
“Esperamos que hoy mismo el bloque de viviendas quede definitivamente desocupado”, ha afirmado en declaraciones a la prensa, y ha explicado que los dos últimos vecinos que han pasado la noche en el edificio han comunicado al consistorio que lo abandonarán a lo largo de este jueves.
Este miércoles por la tarde la jueza del Juzgado Contencioso Administrativo 4 de Barcelona autorizó el desalojo de los vecinos en cumplimiento del decreto de alcaldía que el lunes ordenaba la evacuación inmediata de ‘El Barco’.
En el bloque, que se encontraba en situación de ruina inminente, vivían 38 familias –más de 110 personas–.
Sanz ha dicho que desde el Ayuntamiento siguen trabajando para buscar alternativas habitacionales “de más de corto y medio plazo” a los desalojados, y que este miércoles nadie ha pernoctado en el Centro de Urgencias y Emergencias Sociales de Barcelona (Cuesb).
Prevé que a partir de la semana que viene empiecen los trabajos de apuntalamiento para que los vecinos puedan entrar al edificio y recuperen sus pertenencias.
Al ser preguntado por la gestión de los recursos habitacionales por parte del Govern, Sanz ha insistido en que el Ayuntamiento de Esplugues está “más que dispuesto” a recibir la colaboración de la Generalitat, pero ha recalcado que actualmente lo está asumiendo el consistorio.
- Te recomendamos -