ZARAGOZA, 28 (EUROPA PRESS)
La alcaldesa de Zaragoza, Natalia Chueca, ha animado a los vecinos y turistas a disfrutar de la Semana Santa zaragozana que tiene más de siete siglos de antigüedad y desde 2014 está declarada de Interés Turístico Internacional.
Desde el pasado Domingo de Ramos, que conmemora la entrada de Jesucristo en Jerusalén dando inicio a la Semana Santa, en la capital aragonesa se suceden más de 53 procesiones protagonizadas por 25 cofradías que superan los 16.000 cofrades y más de 4.000 tambores que llenan de sonido “nuestras calles, una seña de identidad de nuestra Semana Santa”, ha subrayado.
“Esta primera Semana Santa como alcaldesa la estoy viviendo muy emocionada. Tuvimos un inicio, el pasado fin de semana, maravilloso. No se recordaba un Domingo de Ramos con tantísima afluencia de público”.
En declaraciones a Europa Press, Chueca ha destacado que se han superado las previsiones más optimistas, con más del 85 por ciento de ocupación y ha recordado la importancia del valor añadido que estas fiestas dejan en la ciudad porque tienen un impacto económico de más de 30 millones de euros, que es la segunda cifra más alta después de las fiestas del Pilar.
GASTRONOMÍA
Chueca ha animado a los vecinos y turistas a disfrutar de la procesión del Santo Entierro, que ha calificado de “la más icónica”, además de ser la de mayor proyección internacional de la ciudad.
Será el momento “clave” de la Semana Santa, ha dicho Chueca, porque es la procesión más larga y más antigua de España con 25 cofradías retumbando en sus toques y con más de 5.000 participantes. Es la mayor concentración de cofradías del país. Para verla íntegramente se necesitan más de tres horas y recorre un trazado de 4 kilómetros.
La alcaldesa ha trasladado la recomendación de que disfrutar de la Semana Santa, muy especialmente del Santo Entierro, de la procesión del Viernes Santo y “por supuesto de la gastronomía y de las torrijas, que, a través de las tapas de gastropasión, se están preparando para no solamente disfrutar de las procesiones sino también de nuestra cultura gastronómica”.
- Te recomendamos -