MADRID, 27 (EUROPA PRESS)
El queso manchego se ha convertido este miércoles en el protagonista del ‘showcooking’ y la degustación de torrijas y pan de yuca que ha acogido el Mercado de San Isidro, en el distrito Carabanchel, con motivo de la Semana Santa.
El chef ejecutivo del restaurante de Las Tablas Sport Club de Padel, Ignacio Reyes, y el chef Carlos Sierra han cocinado y repartido durante toda la mañana 600 torrijas de brioche con leche de coco y queso manchego y también pan de yuca con el mismo lácteo a los vecinos y visitantes que se acercaron al estand de la degustación tras realizar sus compras.
Este evento forma parte de la ‘Ruta de las torrijas’ que ha recorrido nueve mercados municipales de Madrid, organizado por la Dirección General de Comercio, ‘Gastronomikate’ y la Cofradía del Queso Manchego.
“Con esta iniciativa queremos potenciar la compra en los pequeños negocios, en los mercados, y que la gente venga, porque se está perdiendo un poco esa costumbre de comprar en ellos y cierran cada vez más puestos”, ha señalado el chef Ignacio Reyes.
A esta ‘torrijada’ también se ha acercado el concejal de Carabanchel, Carlos Izquierdo, para degustar este tradicional dulce de la Semana Santa. “Cada vez los mercados están más vivos, cada vez tienen muchas más actividades y sobre todo, más productos. Seguimos trabajando conjuntamente con todos los mercados para que renazcan”, ha subrayado Izquierdo.
EL SECRETO DE UNA BUENA TORRIJA
Ignacio Reyes ha señalado, además, el secreto para hacer en casa una buena torrija aprovechando los festivos de la Semana Santa, y ha destacado un paso que muchas veces “se olvida” en su elaboración.
“Lo más importante es que se empapen bien, que estén bien empapadas. Yo aconsejaría que se mojaran y se jalan de un día para otro. ¿Para qué? Para que queden mucho más jugosas. Que no las mojamos bien y por eso quedan a veces un poco secas”, ha subrayado a Europa Press.
Para aquellos que busquen innovar durante las vacaciones de Pascua, el chef ha recomendado probar el pan de yuca, una elaboración sencilla y que puede ser una opción más “saludable” a la hora de acompañar el café de la sobremesa.
“El pan de yuca no tiene mucha dificultad porque al final es comprar almidón de yuca, mejor si es el agrio ya que con el dulce no se infla igual y, al final, es mezclar los ingredientes, reposar la masa, hacer bolitas, meterlas al horno y a disfrutar”, ha explicado.
- Te recomendamos -