Inicio España Banca March dona 365 ordenadores a la Fundación Adelias para reducir la...

Banca March dona 365 ordenadores a la Fundación Adelias para reducir la brecha digital en los centros educativos

0

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)

Banca March ha donado 365 equipos informáticos a la Fundación Adelias, enfocada en el progreso y desarrollo de niños y adolescentes con pocos recursos, con el objetivo de reducir la brecha digital en el ámbito educativo.

Concretamente, los equipos informáticos donados han sido 365 surface, 365 dockstation y 240 cargadores de movilidad. Este donativo se suma al realizado el año pasado, cuando Banca March donó a la Fundación Adelias 300 ordenadores, según detalló este miércoles la entidad financiera.

La Fundación creó el Banco de Recursos Digitales, a través del cual pone a disposición de la comunidad educativa y las familias más necesitadas equipos informáticos donados por empresas que renuevan sus existencias. De momento, la iniciativa se desarrolla en la Comunidad de Madrid, pero la vocación del proyecto es de carácter nacional.

Los 365 equipos donados han permitido, por el momento, la digitalización de siete centros en Villanueva de Perales, Madrid capital, Valdemoro, Valdemorillo, Cadalso de los Vidrios y La Fortuna (Leganés). Se espera, una vez reseteados todos los equipos y finalizada su distribución, llegar a una decena de colegios.

La directora de la Unidad de Personas, Marca y Sostenibilidad de Banca March, Sonia Colino, destacó que “la donación de estos 365 equipos informáticos pone de manifiesto el compromiso de Banca March con la sociedad, especialmente en el ámbito de la formación de los más jóvenes. Gracias a esta iniciativa, siete colegios de la Comunidad de Madrid ahora están mejor preparados para afrontar la formación de sus alumnos”.

“Entre todos, hemos de intentar minimizar la brecha digital para así conseguir una sociedad más justa y preparada. Nuestra filosofía centenaria es el Crecimiento Conjunto, lo que nos lleva a seguir profundizando en nuestra responsabilidad social, buscando siempre la mejor opción para nuestros grupos de interés: clientes, empleados, accionistas y la sociedad en general”, ahondó.


- Te recomendamos -