SANTIAGO DE COMPOSTELA, 26 (EUROPA PRESS)
La Xunta de Galicia ha desactivado el Plan de Emergencias Territorial de Galicia (Platerga) tras darse por controlado el incendio iniciado en una nave del polígono lucense de O Ceao.
Según ha informado el 112, los esfuerzos de los servicios de emergencias lograron evitar que se propagara el fuego a las naves colindantes y aumentara el número de daños.
El Gobierno gallego ha desactivado alrededor de las 15,30 horas el plan en el nivel 1. Destacan que había sido activado a lo largo de esta mañana con el objetivo de permitir la movilización de los recursos necesarios más allá del área de referencia.
Una vez fue controlado el incendio en O Ceao, los Bomberos de Lugo indicaron que el fuego pudo originarse en un almacén de residuos de la planta baja de la única nave afectada.
El fuego llegó hasta la planta superior, la zona más dañada, donde se situaban las oficinas. De la misma manera, el incendio dejó dos personas que tuvieron que ser trasladadas por quemaduras e inhalación de humo.
Además de los Bomberos de Lugo, desde el 112 Galicia también se solicitó la colaboración del Servicio de Urgencias Sanitarias de Galicia-061, de los Bomberos de Sarria y los de Vilalba y la Policía Nacional y Local.
Después de comprobar que los niveles de gases eran normales, un retén perteneciente a los Bomberos de Lugo permanecerá en el punto durante las próximas horas para evitar que se pueda reavivar el fuego.
- Te recomendamos -