MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Una persona ha muerto este lunes como consecuencia de los nuevos ataques del Ejército ruso sobre la provincia de Járkov, en paralelo a otra ofensiva sobre Kiev lanzada desde Crimea que ha dejado al menos una decena de heridos.
El gobernador de Járkov, Oleg Sinegubov, ha informado de que “los invasores” rusos han lanzado varios ataques contra la ciudad de Vovchansk, en el distrito de Chuguev, alrededor de las 13.00, hora local.
“Un civil de 65 años murió como resultado del bombardeo. Los equipos de emergencias trabajan sobre el terreno para registrar más crímenes del Ejército de ocupación”, ha contado a través de su página de Telegram.
Asimismo, las autoridades de la provincia de Nicolaiev han informado también de un bombardeo nocturno sobre varios distritos de la capital homónima, que han provocado la destrucción de al menos una decena de edificios y provocado un incendio, finalmente sofocado.
En paralelo a estos ataques, Kiev ha registrado sobre las 10.00, hora local, una serie de ataques que ha dejado al menos diez heridos y varios edificios dañados, después de que cayeran los restos de dos misiles neutralizados por los sistemas de defensa aérea que habían sido lanzados desde la península Crimea.
De acuerdo con la prensa ucraniana, el objetivo de dichos proyectiles era una de las oficinas centrales del Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) en Kiev.
- Te recomendamos -