MADRID, 25 (EUROPA PRESS)
Madrid está notando ya la Semana Santa con una reducción del 27 por ciento de desplazamientos en el interior de la M-30 en la hora punta de este lunes ‘laborable-festivo’, ha concretado el delegado de Urbanismo, Medio Ambiente y Movilidad, Borja Carabante, desde la céntrica plaza de San Ildefonso, donde ha informado de los cortes de tráfico estos días por las procesiones que saldrán por la ciudad.
“Los datos hoy de la EMT se han reducido sustancialmente porque ya hay muchos madrileños que están de vacaciones. En la hora punta lo que estamos viendo es una reducción muy sustancial, tanto del tráfico como de los usuarios de la EMT”, ha indicado a la prensa.
En concreto, durante este fin de semana en la EMT se han reducido una media del 15 por ciento los desplazamientos, aunque “por encima de un 8% de lo que había en 2019”, es decir, “hay más desplazamientos en autobuses, en transporte público, en autobuses de la EMT, aunque es menor que la semana pasada”.
“Lo que estamos viendo es que se circula mejor en la ciudad de Madrid en hora punta porque los madrileños están de vacaciones”, ha remarcado, con esa caída del 27 por ciento registrada esta mañana en la M-30.
- Te recomendamos -