VALLADOLID, 22 (EUROPA PRESS)
La Asociación de Hoteles y la Junta de Cofradías de Semana Santa de Valladolid han firmado este viernes un convenio de colaboración que busca ampliar la estancia de los turistas durante los 10 días que dura la Semana Santa en la capital del Pisuerga.
Así lo han firmado hoy el presidente de la Asociación de Hoteles de Valladolid, Francisco Javier de Frutos, y el presidente de la Junta de Cofradías de Semana Santa en Valladolid , Miguel Vegas, donde han calificado este documento de “muy satisfactorio”.
En este marco, Francisco Javier de Frutos ha señalado que esta firma “pone de manifiesto la importancia de lo que representa la Semana Santa para el turismo de Valladolid, tanto en la Capital como en la Provincia”.
Por su parte, Miguel Vegas ha explicado que están intentando ampliar las estancias medias de todos aquellos turistas que se acercan a Valladolid porque “esta tiene una Semana Santa que dura 10 días y, más allá de la focalización que hay en el Viernes Santo, que es el día grande de la Semana Santa de Valladolid, hay que intentar hacer unas acciones conjuntas para poder ampliar esas estancias”.
Además, el presidente de la Asociación de hoteles ha apuntado que los términos en los que se basa esta, es una colaboración mutua en la que se pone a disposición de la Junta de Cofradías su conocimiento y una serie de recursos y, esta Junta se comprometen a hacer “lo posible” por difundir la imagen de la Semana Santa más allá del Jueves y Viernes Santo.
“Lo que nosotros queremos es que sea una semana de turismo en Valladolid y esta debe ser como mínimo de cinco o seis días, por lo cual, hay que alargar la estancia media de los visitantes”, ha afirmado de Frutos, a lo que ha añadido que “para eso juega un papel fundamental la Junta de Cofradías generando nuevos eventos que atraigan turistas a los días previos a los tradicionalmente de visitas masivas”.
Asimismo, el presidente de la Junta de a Junta de Cofradías ha expresado que el programa profesional del miércoles santo es un programa “muy interesante” para el turista y con este convenio, esos turistas que vienen como visitantes y se alojan dentro de los hoteles, “la primera impresión de Valladolid es llegar a un hotel y en este deben puedan ver en la recepción todas las publicaciones y se les pueda explicar cómo es la Semana Santa de Valladolid”.
“La colaboración de los hoteles en eso es fundamental, en esa labor de explicación y nosotros lo hemos apoyado con una serie de publicaciones que lleva haciéndoles hace mucho tiempo la Junta de Cofradías de forma que todos esos turistas que ya tienen una impresión previa de la Semana Santa de Valladolid”, ha aseverado Vegas.
DRONES
En este marco, Miguel Vegas ha anunciado que se va a llevar a cabo una grabación con drones para promocionar la Semana Santa de Valladolid, entre otros el Miércoles Santo, a todo nivel nacional para que se pueda ver que Valladolid “tiene Semana Santa más allá de Jueves y Viernes Santo”.
Asimismo, ha explicado que estos se van a utilizar para captar imágenes con un método “evidentemente” moderno y que es acorde a la imagen que la Junta de Cofradías quiere dar.
“Se montará un audiovisual con unas piezas separadas para su difusión en redes sociales”, ha aseverado.
- Te recomendamos -