LAS PALMAS DE GRAN CANARIA, 23 (EUROPA PRESS)
Las lluvias que afectan desde la noche de este viernes a las islas Canarias han dejado por el momento incidencias con el desprendimiento de rocas y cascotes, achiques de agua, el rebosamiento de alcantarillas, la caída de cableado y de un árbol, además de la presencia de un vehículo en el cauce de un barranco.
Así lo ha informado el Centro Coordinador de Emergencias y Seguridad (Cecoes) 112, que agrega que, en concreto, en las últimas horas se produjeron desprendimientos en Gran Canaria –Gáldar, Santa María de Guía, Agaete, Moya y Arucas–, La Palma: –Tijarafe, Garafía y Puntallana– La Gomera –Hermigua–.
Además, tuvo lugar la caída de cables a la vía en Barlovento (La Palma) y la caída de un árbol en la carretera HI-1, en El Hierro.
En cuanto a los achiques de agua, hubo que intervenir por atascos en azoteas de Gáldar, Santa María de Guía y Teror (Gran Canaria), mientras que se registraron alcantarillas rebosadas en Gáldar, Agaete y Valleseco (Gran Canaria) y en La Oliva (Fuerteventura).
Por último, durante la noche, los servicios de emergencias recibieron avisos por una vía anegada en Tinajo (Lanzarote) y por la presencia de un coche en el cauce de un barranco en Agaete (Gran Canaria).
- Te recomendamos -