MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, proclamó este sábado que “España va rompiendo todos los récords de empleo”, mientras “ellos van rompiendo todos los récords de toxicidad en la oposición”, en referencia al PP, partido al que acusó de “perseguir” a los medios que denuncian “sus casos de corrupción”.
Así se expresó Sánchez en el Congreso del PSOE de Extremadura que se celebra hoy en Mérida para visibilizar el traspaso del liderazgo del partido de Guillermo Fernández Vara a Miguel Ángel Gallardo.
“Ellos embarran porque están de barro hasta arriba. Ellos a embarrar y nosotros a gobernar para la gente y, sobre todo, para la gente que lo necesita. Porque no vamos a parar, mal que les pese a ellos. Los ciudadanos hablaron el pasado 23 de julio y dijeron que sí a un gobierno progresista y no a un gobierno de coalición reaccionaria como el que por desgracia tiene Extremadura después del pasado 28 de mayo”, avisó Sánchez.
Sánchez subrayó que “el futuro siempre da la razón a las políticas del progreso” impulsadas por el PSOE y presumió de que bajo los gobiernos socialistas se han forjado las bases del Estado del bienestar. No en vano, dudó de que hubiera sanidad, educación y pensiones públicas si en lugar de Felipe González hubiera gobernado “la derecha”, que hablaba de que las inversiones en estos pilares era un “despilfarro” que llevarían al país a la “quiebra”. En este punto, puso también en valor el legado de los socialistas de Extremadura para el desarrollo de esta región.
“Hay equipo, hay proyecto y hay muchos argumentos para ganar la Junta de Extremadura en el año 2027. Así que a trabajar para hacerlo posible”, arengó el jefe del Ejecutivo a los asistentes al Congreso del PSOE de Extremadura.
También pidió “fraternidad” con las generaciones futuras a la hora de hacer frente al reto del cambio climático, así como la apuesta por la igualdad, el empleo y la educación. “Nosotros hemos demostrado, no de palabras sino con hechos que reformar no es recortar sino dignificar. Por ejemplo, las condiciones laborales de millones de trabajadores y trabajadoras que hoy ven cómo sus contratos son más estables y más dignos”, añadió Sánchez.
Destacó de este modo la importancia de políticas como la reforma laboral de 2021, las subidas del salario mínimo interprofesional (SMI) y la revalorización de las pensiones con el IPC.
Además, señaló que se ha roto el “mito” de que para cumplir la senda de consolidación fiscal hay que hacer “recortes”, porque sin ellos, este año se ha situado el déficit ya en el 3,7%. Al hilo, resaltó que de cinco años a esta parte la deuda pública se ha reducido en cinco puntos “y no lo hemos hecho recortando en sanidad, en educación o en dependencia. Al contrario, hemos aumentado la inversión” en estas áreas.
“La única manera de garantizar la consolidación fiscal y la responsabilidad fiscal es implicando a todos los actores y haciendo que el crecimiento económico haga que haya más ingresos públicos y, en consecuencia, podamos también consolidar nuestras cuentas públicas como está haciendo el Gobierno de España”, aseveró Sánchez, quien dijo que “España va en la buena dirección”.
Asimismo, anticipó que se va a Gobernar otros cuatro años, sumando nueve, y después serán los ciudadanos los que decidan en las urnas nuevamente.
- Te recomendamos -