MADRID, 23 (SERVIMEDIA)
La ministra de Juventud e Infancia y dirigente de Izquierda Unida, Sira Rego, reclamó este sábado que Sumar sea “un espacio donde todas nos encontremos cómodas, con los mismos derechos y en pie de igualdad”, y citó entre otras federaciones de IU a la madrileña, que lamenta mucho que no se les tenga en cuenta y que la formación de Yolanda Díaz esté dispuesta a darse por representada con Más Madrid.
Lo hizo en su intervención en la asamblea fundacional de Sumar, que arrancó y prosiguió diciendo “desde Izquierda Unida” porque, según fuentes de la formación, tuvo que hablar en nombre de IU y no como ministra tras negarse el partido de Yolanda Díaz a admitir intervenciones de delegaciones de los partidos asociados al suyo, como había pedido IU.
Así, “desde Izquierda Unida” defendió el municipalismo que define a esta formación, criticó el Pacto de Migración y Asilo y propugnó que “las distintas organizaciones” de la izquierda “hablemos y coordinemos esfuerzos”. También, y visiblemente emocionada por sus propios orígenes, deploró el “genocidio” en Palestina y reclamó el “deber de organizarnos” desde Europa.
Rego prometió que desde IU seguirán “dialogando” para construir “un espacio donde todas nos encontremos cómodas, con los mismos derechos y en pie de igualdad”, que sume “las distintas tradiciones políticas de la izquierda”.
Así, anunció que seguirá “reforzando IU para seguir trasladando lo mejor de nosotros de forma cooperativa” y para “construir espacios comunitarios.
Finalmente, nombró a varias federaciones regionales de IU y terminó saludando a la de Madrid, “que nos están acompañando hoy aquí”. Además, insistió en apoyar a Sumar “desde el afecto político” y “desde nuestra autonomía”.
- Te recomendamos -