SANTIAGO DE COMPOSTELA, 22 (EUROPA PRESS)
El presidente de la Xunta en funciones y líder del PPdeG, Alfonso Rueda, ha destacado como una “mezcla” de “experiencia” y de “renovación” la portavocía y viceportavocías del Grupo Popular en el Parlamento de Galicia dadas a conocer este viernes.
En declaraciones a los medios en la Cidade da Cultura, en Santiago, donde ha entregado los premios extraordinarios universitarios a cientos de estudiantes, Rueda ha avalado la continuidad de Alberto Pazos como portavoz del partido en la Cámara.
Lo hizo “francamente bien” al relevar Pedro Puy, hombre de confianza de Alberto Núñez Feijóo que el pasado verano fue elegido diputado en el Congreso. Por eso, el presidente del PPdeG cree que Pazos “merecía continuar en esta legislatura desde el principio”.
Junto a él, la número dos del PPdeG, Paula Prado, seguirá como viceportavoz primera, tanto por su “posición de coordinación” del partido al ser la secretaria general; como por “su experiencia parlamentaria”, ya que lleva cuatro legislaturas de diputada.
A estos dos a los que Rueda ha enmarcado en la continuidad, ha sumado la “renovación” que suponen las otras dos viceportavoces: la lucense Cristina Sanz (segunda) y la pontevedresa María Martínez Allegue (tercera).
Sanz “ya era diputada”, mientas que Martínez Allegue “se estena” en esta legislatura. Ambas, ha asegurado Rueda, “conocen la administración, tienen experiencia política y aportan esa potencia en femenina que tiene una gran parte del grupo parlamentario”.
“Sin duda, van a hacer una gran labor”, ha garantizado el líder del partido.
- Te recomendamos -