MADRID, 22 (EUROPA PRESS)
La ‘rider’ Núria Castán no pudo coronarse este viernes histórica campeona del mundo de la modalidad de Freeride, el esquí fuera de pista, al finalizar segunda en la última prueba del Freeride World Tour celebrada en Verbier (Suiza), lo que le otorgó un brillante subcampeonato que le convierte en la primera deportista española, tanto hombre como mujer, en conseguir esta distinción.
La catalana se colgó la medalla de plata en el FWT tras una campaña donde logró las victorias en la prueba inaugural de Verbier y en la de Georgia, y en la que subió a cuatro de los cinco podios posibles, y con el mal sabor de boca que le dejó la cita de Canadá donde se vio obligada a competir sin su material por culpa de la pérdida de sus maletas.
Sus buenos resultados la hicieron llegar como primera clasificada a las finales del circuito, aunque con una pequeña ventaja sobre sus rivales, que finalmente no pudo defender ante la canadiense Erin Sauve, que se proclamó campeona del mundo gracias a su victoria en la cita final disputada de nuevo en Verbier.
La norteamericana rayó a gran nivel y sumó una puntación de 89 puntos que obligaba a Castán, que salía la última, a una gran actuación. La española, según indicaron desde su departamento de comunicación, realizó una línea muy fluida y con muchos saltos, pero, con 81.67 puntos, se quedó sin poder batir a su rival.
La de Reus, de 26 años, ha dado un gran salto competitivo en esta temporada 2024, después de un 2023 donde sufrió un gran susto precisamente en Verbier donde estuvo a punto de perder la vida tras un alud que la dejó más de diez minutos enterrada bajo la nieve.
“Estoy muy contenta con mi subcampeonato. Obviamente me hubiera gustado conseguir el título, pero he hecho todo lo que estaba en mi mano. Haber llegado a las finales ya es todo un éxito para mí y haber podido quedar subcampeona después de lo ocurrido el año pasado es un gran hito de superación personal para mi misma. El año que viene a por más”, celebró Núria Castán.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Deportes de Invierno (RFEDI), May Peus, felicitó a la ‘rider’ y recordo la apuesta federativo por esta modalidad. “Estamos muy satisfechos de haber confiado en el gran potencial del ‘freeride’ para promover los deportes de invierno y su conexión con la gente joven y la naturaleza. Por eso, optamos por integrar a estos deportistas independientemente de contar con el apoyo institucional”, subrayó.
- Te recomendamos -