MADRID, 22 (SERVIMEDIA)
La Comunidad de Madrid ha extendido este viernes el convenio de colaboración con la Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) para la realización de actividades conjuntas para la protección y la memoria de este colectivo.
El consejero de Presidencia, Justicia y Administración Local de la Comunidad de Madrid, Miguel Ángel García Martín, rubricó esta prórroga en la Real Casa de Postas con la presidenta de esta entidad, María Teresa Araluce.
García Martín destacó que el Gobierno regional “trabaja sin descanso” para garantizar que las víctimas reciban el apoyo necesario y se promueva “su memoria, dignidad y justicia”. Para ello, continuó, “es imprescindible ir de la mano con las asociaciones y fundaciones que las representan, como hoy hacemos con la AVT”.
El antiguo convenio, que data de 2021, tenía una duración de tres años e incluía una prórroga bienal en caso de que lo acordaran las partes. En ese sentido, se decidió continuar con su vinculación en la línea de colaboración y trabajo mutuos, con la organización de jornadas de concienciación social, formación y divulgación; o el apoyo a miembros de la AVT en materias competencia de la Consejería de Presidencia, Justicia y Administración Local.
Por otra parte, ayer entró en vigor el nuevo procedimiento iniciado por el Ejecutivo autonómico para la concesión de indemnizaciones a víctimas del terrorismo, tras su publicación un día antes en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid.
Podrán beneficiarse de estas ayudas las personas que tengan el reconocimiento previo por parte de la Administración General del Estado, y la cuantía a percibir va desde los 200 hasta los 400.000 euros.
- Te recomendamos -