PALMA, 22 (EUROPA PRESS)
El Casal Solleric albergará las exposiciones ‘Retrospectiva’ y ‘Perpetual Mutation’, de los artistas Tomeu Ventanyol y Tony Oursler hasta el 26 de mayo, en el marco del ‘Art Palma Bruch’.
Ventanyol es un artista mallorquín nacido en Alcúdia, hace 79 años, y formado en la Facultad de Bellas Artes de Barcelona, que empezó a hacerse notar en la escena artística de la isla a finales de los años 80.
En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha explicado que su obra apuesta por la austeridad formal y la simplicidad compositiva, que se hacen presentes tanto en sus piezas pictóricas como en su otra gran pasión, la escultura.
Por su parte, Oursler nació en Nueva York hace 67 años y es uno de los creadores “más destacados de los últimos tiempos en el campo del videoarte”. Esta es la primera presentación que realiza en un espacio expositivo español desde hace 16 años.
‘Perpetual Mutation’ recoge cuatro videoinstalaciones escultóricas y dos obras de pared de reciente producción. La exposición podrá ser visitada en el aljibe del Casal Solleric, pero una parte de la misma se exhibirá en la Sala Pilar Montaner de Can Balaguer, concretamente, el archivo documental existente en relación a ‘The Influence Machine’ y otras propuestas de este reconocido artista.
La inauguración de las muestras se ha realizado este viernes y en ellas ha estado presente el primer teniente de alcalde y regidor de Cultura, Javier Bonet, el propio Ventayol, los comisarios de su exposición Cati Vallespir y Joan Carles Gomis, y el experto en arte Omar Pascual.
- Te recomendamos -