LOGROÑO, 22 (EUROPA PRESS)
El Comité de Empresa de la Sociedad Riojana de Cuidados Integrales S.A.U. ‘La Rioja Cuida’ lamenta -a través de una nota de prensa- “el total abandono que sufre el transporte sanitario en La Rioja, así como sus trabajadoras y trabajadores”.
“Hace ya prácticamente un año que la negociación del convenio colectivo está totalmente paralizada de forma unilateral, por el cambio de gobierno y la nula voluntad negociadora del nuevo Ejecutivo”, aseguran.
Para el Comité de Empresa “esto se debe a que están poco preocupados por esta empresa pública, más allá de las fotos que pueda hacerse la consejera de Salud con los nuevos vehículos. El personal, los técnicos en emergencias sanitarias, pese a prestar un servicio sanitario esencial, se ven, una vez más, pisoteados y ninguneados”.
“Sin un gerente nombrado 8 meses después del cese del anterior, y tras mucho insistir por parte de este Comité, hemos tenido alguna reunión con el consejero Alfonso Domínguez, presidente del Consejo de Administración de La Rioja Cuida, pero sin ningún resultado ni voluntad de solución”, lamentan.
Además, indican, “lejos de solucionarse alguno de los numerosos problemas que viene sufriendo la plantilla, estos se van agravando con cada nueva medida u ‘ocurrencia’ puesta en marcha”.
Algunas de esas medidas “son los cambios continuos de horarios,que suponen, en algunos casos, modificaciones sustanciales de las condiciones de trabajo, con importantes mermas salariales que alimentan la preocupación y el descontento de las y los trabajadores. De hecho, muchos de estos trabajadores se ven abocados a buscar un segundo empleo para intentar suplir estas pérdidas económicas y poder así mantener a las familias”.
Llegados a esta situación “límite” y “agotados todos los cauces a nuestra mano, la plantilla de La Rioja Cuida se ha reunido esta semana en asambleas y han refrendado la puesta en marcha de acciones y medidas de protesta, sin descartar ninguna dentro de la legalidad, por unas condiciones laborales dignas y por un servicio de calidad”.
Con todo ello, finalizan, “lamentamos los perjuicios y molestias que podamos ocasionar a la ciudadanía con nuestras acciones y emplazamos al Consejo de Administración y al propio consejero a negociar con celeridad”.
- Te recomendamos -